Soy la Escultora y Artesana creativa que está detrás de todo este sarao, encantada…
Y sí, aquí todo pasa por mis manos, así que tiene todo el sentido que quieras saber un poquito de mí.
Mujer, ruralista y una loca de las artes y los oficios, me crie en una familia en la que el estilo Juan palomo es un modo de vida y al ser creativa se le llama ser resolutiva.
Siempre viví entre edificios, pero puedo decir y digo que “Soy más de campo que las amapolas”. Porque si has tenido pueblo, Villaquejida es el mío y créeme que los veranos comiendo moras, bañándome en el río o bailando con la verbena no se olvidan.
Así que, con mis raíces en el campo, las vacaciones las recuerdo viendo manos trabajadoras con hierro, madera, lana o simplemente haciendo la labor (cosiendo).
Ahí aprendí a amar los “oficios” aunque los tenía tan normalizados, que todavía no lo sabía.
Inquieta por naturaleza, si soy, estudié diferentes disciplinas artísticas desde niña como un juego.
Con el tiempo la curiosidad se convirtió en pasión por el arte, lo que me llevo a terminar como Escultora.
Reconozco que mientras pensaba como encajar, me acomodé trabajando como Soldadora profesional, aunque la rutina me llevó a estudiar Gráfica Publicitaria y entendí que el mundo industrial no era para mí.
Ahí decidimos como familia, dar el salto del asfalto al campo y vinimos a El Bierzo en busca de una vida más alineada con nuestros valores.
Fue cuando nació la idea de emprender, para crear un modo de vida sostenible en lo rural y darme la oportunidad de vivir de mi propio trabajo, sin intermediarios.
A finales del 2018 mi proyecto cobró vida entre dudas e inquietudes, pero con ilusión nivel diosa.
Emprender no es fácil, no te voy a engañar, pero me sentí en el lugar correcto cuando aún teniendo que tirar de resiliencia y superar una pandemia mundial, tenía ganas de seguir, crecer y mejorar.
Me gustaba la idea de tener un papel formal en el pusiera que yo soy artesana, es cierto, pero mira que, si siento la palabra artista grande, artesana se me hizo enorme. Así que con respeto y mucho mimo, estudie la forma más adecuada para mí de ser artesana.
El objetivo era unir mis conocimientos y habilidades, sin sentirme anclada a una sola disciplina, por lo que para disfrutar de ellas decidí especializarme en el Branding Artesanal y la Decoración Consciente como Artesana Creativa.
Así, además de democratizar la escultura, haciendo piezas accesibles para todos los bolsillos, puedo ayudar al pequeño comercios y emprendedoras como yo, que quieren alinear la identidad de su negocio con los valores de su marca.
Si quieres hablar, tienes alguna duda o simplemente te apetece conocer un poquito más de mí, puedes pasarte a saludar por Instagram o dejar un mensajico aquí para charlar. (Resp. 24h-48h días laborables)
Copyright © 2023 Maribel / Openclose - Diseño y desarrollo Factoria Digital